Áreas de trabajo

Como psicólogas expertas en diferentes técnicas, atendemos una gran variedad de temáticas, aunque centradas  principalmente en la atención de las siguientes  problemáticas, sintomatologías o circunstancias: 

- Depresión, ansiedad, estrés, estrés postraumático, síndrome de fatigaga crónica por compasión (burnout en profesionales del cuidado).

- Duelo

- Enfermedades y dolor crónico, manejo emocional y del dolor, estilo de vida, nutrición, etc. 

- Adicciones (substancias, tecnología, conductas, etc) 

- Violencia íntima en pareja.

Modalidades
Piscoterapia individual
Psicoterapia grupal

Trabajo de problemáticas personales y sociales en grupo, presencial y online. 

Videoconferencias

Atención personalizada online o presencial.

Psicoeducación y supervisión clínica puntual por grupos temáticos o de  disciplinas profesionales (por ejemplo, ansiedad en los cuidadores)

Nuestra perspectiva

Psicología científica y humana.

 

Las técnicas serán aplicadas según las necesidades de los pacientes y del momento. Nos adherimos a la psicología basada en la evidencia adaptadnonos a las particularidades de la personas y sus circunstancias.

Por ello adecuamos la terapia buscando siempre la mayor eficacioa en el tratamiento de los diferentes tipos de terapias para diferentes condiciones o problemas mentales y físicos. De esta manera, el equipo de psicólogas pueden valorar en sus sesiones clínicas las técnicas ajustadas para cada paciente.

Nuestro modelo de intervención princial es el cognitivo-conductual. Así mismo incluimos elementos de las terapias humanistas, promoviendo el autoconocimiento sobre el funcionamiento de la mente y el cuerpo. También combinamos elementos las terapias contextuales, para enfocar los problemas en función del contexto y los valores e incorporando elementos como el mindfulness para el cultivo de la atención y la capacidad de gestionar emociones y de resolver problemas de manera efectiva.

Como psicólogas estamos comprometidas con la psicología basada en la evidencia, y de acuerdo con el Art.18 del código deontológico, ¨no utilizará medios o procedimientos que no se hallen suficientemente contrastados, dentro de los límites del conocimiento científico vigente. En el caso de investigaciones para poner a prueba técnicas o instrumentos nuevos, todavía no contrastados, lo hará saber así a sus clientes antes de su utilización¨. Este último es el caso de algunas técnicas que podrían valorarse necesarias para el tratamiento en trauma complejo, duelo crónico y adicciones graves, en las que los métodos convencionales no son efectivos, y se puede aplicar algunas técnicas que aún están siendo investigadas pero que se sabe efectivas con estas problemáticas en muchos casos. Se harán por supuesto con consentimiento e información del paciente, en todo momento. 

 
IMG-20200504-WA0067 (1).jpg

Mari Carmen García Mora

Soy Psicóloga porqué he sentido la vocacióh de ayudar toda mi vida. Me he formado ampliamente en el campo de la Psicología  Clínica y de la salud. Me apasiona el ser humano y su capacidad para reinventase- . Tras una experiencia personal me he especializado en Psicología del Dolor. No dudes en contactar y entre tú y yo buscaremos el camino de la salud.

Te atenderé presencialmente, on line o de la manera que mejor se adecue a tus necesidades.

EVA (retocada) marzo 2019.jpg

Eva Machado Hernández

Psicóloga e investigadora en neurociencias. Integra la ciencia con la experiencia personal para brindar una atención cercana, adaptada a las necesidades de cada persona. Su pasión se centra en trabajar en profundidad con herramientas y modelos específicos para cada trastorno o circunstancia vital. Atiende en persona y en línea, ofrece cursos y talleres de meditación residencial y movimiento consciente a individuos, empresas y escuelas. A nivel personal, le encanta la música, la naturaleza y todo lo relacionado con los estados de conciencia expandidos.

Captura de pantalla 2020-06-30 a las 15.

María Fernanda Gualdrón Herrera

María Fernanda Gualdrón Herrera. Psicóloga especialista en Terapias de Tercera Generación. Psicología cercana, humana y constructiva basada en la evidencia.